Modelo
lancasteriano.
|
Modelo
de ahora.
|
Brida
educación primaria a clases pobres.
|
La educación debe ser para todas las clases
sociales.
|
Los alumnos
más avanzados enseñaban a los menos avanzados.
|
Dentro del salón de clases no se mostraba
esta situación.
|
No había preescolar
|
Ahora existen diferentes niveles de
educación y cada institución recibe un nombre diferente.
|
Con este
método los maestros enseñaban de 200 niños hasta 1000 niños.
|
Cada grupo tine un máximo de 25 alumnos.
|
Los niños se
juntaban en grupos de 10 y cada uno tenía un monitor, que era el niño más
grande de edad y mayor capacidad.
|
Los niños se sientan en equipos pero solo
existe una titular para todo el grupo.
|
Estaban
ordenadas por orden, premio y castigo.
|
Se tiene un orden, aun reciben premios por
ejemplo el de ponerles una estrellita en la frente, y de castigos solo
observe que un día sentaron a un niño solo porque estaba molestando a sus
demás compañeros.
|
Usaban
castigos corporales.
|
No se utilizan castigos corporales.
|
Enseñaban las
vocales de las más fáciles a las más difíciles.
|
Las vocales son enseñadas en el orden establecido.
|
Se formaban y
los llevaban a marchar.
|
Al salir para una actividad fuera del salón
de clases la maestra indica que se formen y de tras de ella y vallan
marchando.
|
El niño debía
ser contantemente activo.
|
Todas las actividades a realizar son
activas.
|
Formaban
filas para inspección del aseo.
|
No se forman filas, solo la maestra les
indica cómo es que se deben lavar las manos y todos lo hacen juntos para la
hora de la comida.
|
Iban 7 horas
de clase y lo monitores llegaban 1 hora y media antes.
|
Solo asisten 4 horas a la escuela y las
maestras llegan media hora antes de la entrada de los niños.
|
Había alumnos de 4 a 14 años
|
Solo asisten niños de 3 a
6 años en toda la escuela.
|
PROPÓSITO: Elaborar un blog en el que se plasmen las evidencias relacionadas con los aspectos, conceptos y temas de relevancia del curso, para mostrar, reconocer, analizar y comprender la importancia de los beneficios que se desprenden de la asignatura en la formación inicial.
martes, 12 de enero de 2016
Modelo lancasteriano y modelo actual
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Me gusta tú diseño, considero que lo ideal sería es que disminuyeras un poco tú información, ya que tanta información hace que se vuelva poco atractivo para el espectador, hiciste un muy buen trabajo :)
ResponderBorrar